martes, 27 de abril de 2010

TAMALES SALTEÑOS

Ingredientes
Ceniza 1kg
Harina de maíz 2kg
Cabeza de cerdo o de
Vaca o charqui tizado 1kg
Grasa pella 500gr
Cebolla verde 1 planta
Huevos 8
Sal, comino, ají a gusto

Preparación
Harina de maíz: En una cacerola se pone 1kg de ceniza y 4 litros de agua hirviendo. Se cuela y en ésta agua, una vez que ha hervido, se pone el maíz capia. Se deja hervir siempre mezclando hasta que se cocina. Se lava con agua caliente, se deja en remojo dos días, cambiando siempre agua tibia, dos veces al día. Se seca y se muele.
Pasta (masa): Con el caldo donde se hirvió la cabeza(o charqui) se moja la harina de maíz, que colocada en un recipiente hondo se le habrá agregado ¼ de grasa derretida, sal, comino. Se forma una pasta consistente.
Recado: Se lava perfectamente y se pone a cocinar en abundante agua con sal la cabeza. Una vez cocida se retira, se deja enfriar y se pica muy fino, o se tiza si es charqui.
Se pone en una cacerola ¼ Kg. de grasa, se derrite, se le agrega la cebolla finamente picada, sal, comino, ají (si se desea) y el caldo. Se deja hervir 5 minutos moviendo continuamente, se retira, se deja enfriar volcando la preparación en una fuente.
Se agregan los huevos picados; se moja 1 chala seca en agua hirviendo. Se coloca un poco de pasta, al centro el picadillo y se cierra atando con chala. Se hierve-de ser posible- en caldo o en agua con sal, durante 1 hora aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario